Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Los Mercados del Gas Natural Suben Significativamente

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 18, 2020, 20:30 UTC

Natural Gas

Los mercados del gas natural han subido significativamente desde el inicio de la sesión de trading del martes con unos niveles de volumen que volvían a la normalidad. En última instancia parece como si el mercado estuviese tratando de alcanzar el nivel en 2.00$ que obviamente es una cifra redonda, importante y significativa a nivel psicológico. El hecho de que sea una cifra importante siempre suele atraer la atención de los inversores, pero es que además la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días está cayendo hacia abajo. Lo importante es que creo que el mercado en general debería continuar sufriendo en torno a esa zona y estoy esperando a que alguna vela en el gráfico diario muestre signos de agotamiento para meterme en corto. Si el mercado rompiese por encima de la EMA a 50 días y se mantuviera por encima de ese indicador es posible que luego subamos hasta el nivel en 2.20$.

NATGAS Video 19.02.20

En definitiva estamos en un mercado en el que tan pronto como muestre signos de agotamiento los traders van a entrar a van a empezar a vender directamente. Después de todo hay un exceso enorme de suministros de gas natural aunque podríamos ver algún rebote ocasional. Voy a buscar una oportunidad de continuar vendiendo en este mercado ya que nos da cierto margen de maniobra.

Lo esencial es que no creo que este mercado pueda estar subiendo a largo plazo hasta que se produzcan bancarrotas en Estados Unidos, ya que ha habido un exceso tan grande de suministros que es necesario que se reduzca la cantidad de productores y empresas de perforación que trabajan en el sector. En cuanto ocurra eso el gas natural tendrá opciones de subir en el largo plazo, pero hasta entonces voy a esperar a que las velas muestren signos de agotamiento para empezar a vender. Sin embargo voy a basar mis decisiones en la vela diaria en lugar de meterme en cuanto el mercado se encuentre con el mínimo problema.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio