Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Los Mercados del Gas Natural Sufren contra Resistencia Importante

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 20, 2020, 18:02 UTC

Natural Gas

Los mercados del gas natural han roto levemente a la baja durante la sesión de trading del jueves ya que continúan sufriendo con la idea de romper por encima del nivel en 2.00$. El contrato de abril en estos momentos es el contrato con el mes más próximo ya que estamos empezando a terminar con uno y pasar al siguiente por lo que en este momento estamos centrándonos en el hecho de que las temperaturas van a subir y por tanto el precio de esta materia prima va a continuar sufriendo. Además la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días se está acercando a los precios actuales por lo que tiene sentido que la resistencia sea aún mayor. Una señal de agotamiento en una subida nos indicaría que deberíamos volver a empezar a vender y sinceramente, no veo ningún escenario en el que me parezca interesante empezar a comprar.

NATGAS Video 21.02.20

En estos momentos la siguiente barrera importante de resistencia estaría en el nivel 2.20$ y si conseguimos romper por encima de ahí tendríamos que replantearnos la situación al completo. De momento es difícil imaginar un escenario en el que pueda formarse una subida sostenida en el tiempo, al menos hasta que quiebren las empresas productoras y que se dedican a perforar para extraer gas natural, algo que podría ocurrir en los próximos meses.

También existe cierta preocupación por la demanda a nivel global por lo que debes prestar atención a eso aunque estar en niveles de precios tan bajos hace que la subida reciente tenga cierto sentido. Dicho esto creo que vamos a tener una oportunidad porque es cierto que en el corto plazo podrían bajar las temperaturas pero eso no va a hacer que el exceso de suministros deje de ser un lastre para este mercado.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio