Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Los Mercados del Gas Natural Terminan la Semana con Calma

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 14, 2020, 19:51 UTC

Natural Gas

Los mercados del gas natural se han movido arriba y abajo durante la sesión de trading del viernes en un momento en el que sigue habiendo mucha preocupación por la poca demanda de gas natural y el exceso de suministros. En estas circunstancias es probable que la presión bajista continúe vigente durante algún tiempo. En caso de que se produzca una subida desde aquí buscaré alguna oportunidad para meterme en corto si veo signos de agotamiento. Seguramente en cuanto una subida muestre signos de agotamiento entrarán vendedores al mercado que mandarán el precio de nuevo hasta niveles mínimos.

NATGAS Video 17.02.20

En este momento parece muy probable que continúe habiendo muchos vendedores controlando el mercado ya que sencillamente la demanda es incapaz de absorber la enorme cantidad de suministros. Hasta que no se produzca una oleada de bancarrotas, algo que seguro que veremos tanto en los proveedores como entre los que perforan para extraerlo, los mercados continuarán hundidos. Con el tiempo suficiente acabaremos viendo este fenómeno pero seguramente ocurrirá en el largo plazo. A corto plazo veo muy probable que el nivel en 1.90$ ofrezca resistencia, y luego obviamente el nivel en 2.00$ que también es un número redondo, importante y significativo a nivel psicológico. La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días está cayendo hacia esa zona por lo que aumentará el nivel de resistencia. Si no hay ningún cambio uno no puede comprar en este mercado, al menos no hasta que las temperaturas vuelvan a bajar en Estados Unidos. Para poder dar la vuelta a este mercado haría falta un esfuerzo Hercúleo por lo que francamente creo que es más sencillo simplemente vender contra los rallies que muestren signos de agotamiento.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio