Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Los Mercados del Gas Natural Vuelven a Encontrar Soporte

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Nov 21, 2019, 17:51 UTC

Pronóstico Precio del Gas Natural – Los Mercados del Gas Natural Vuelven a Encontrar Soporte

Los mercados del gas natural han mostrado una volatilidad elevada en la sesión de negociación del jueves porque se ha publicado la cifra de las reservas correspondiente a la semana anterior. La cifra era más alcista de lo esperado, ya que la lectura era de una extracción neta de 94 mil millones de pies cúbicos, frente a los pronósticos que esperaban que la extracción fuese menor, de unos 86 mil millones de pies cúbicos. Esto sugiere que vamos a continuar viendo muchas subidas y bajadas en este mercado, pero debido a que está empezando la época más fría del año tendría sentido que la demanda de gas aumentase en el hemisferio norte. Teniendo eso en cuenta, nos encontramos en la fase alcista que se repite de forma cíclica todos los años al llegar el invierno.

NATGAS Video 22.11.19

En este momento si podemos romper por encima de los máximos de la sesión de negociación del jueves es probable que el mercado luego suba hasta el nivel en 2.75$, que es donde se había formado un diferencial en los precios. Si podemos romper por encima de ese diferencial el mercado tendría camino libre, sin resistencias importantes, para subir hasta niveles mucho más altos, siendo el primer objetivo el nivel en 3.00$. En este momento no tengo interés en meterme en corto en el gas natural, aunque soy consciente de que por debajo del nivel en 2.40$ hay otro diferencial que aún no se ha rellenado, aunque no tenemos por qué rellenarlo ahora, esto podría ocurrir mucho más adelante. Si todo sigue igual espero que haya mucho ruido, pero estoy convencido de que los cazadores de valor van a volver a este mercado. En estos momentos no tengo ningún interés en ir contra el movimiento cíclico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio