Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Mercados del Gas Natural Caen

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 21, 2020, 17:10 UTC

Natural Gas

Los mercados del gas natural han caído un poco durante la sesión de trading del jueves, acercándose al nivel en 1.70$ antes de estancarse un poco. Estamos en la parte superior del diferencial que se formó la semana pasada y por tanto tendría sentido que viéramos a los compradores entrar en esta zona. Creo que este movimiento nos ofrece una oportunidad de comprar en el corto plazo, especialmente si vemos que empieza a formarse un rebote, aunque puede que no veamos mucho más porque estamos en medio de un intento de formación de un mínimo a largo plazo. Teniendo esto en cuenta creo que lo lógico es que veamos mucho ruido en el mercado y aunque parece que se está formando un “mínimo más elevado” lo cierto es que conseguir que se forme ese patrón exigirá un gran esfuerzo.

NATGAS Video 22.05.20

A parte de todo esto también tenemos que preocuparnos sobre si va a dispararse o no la demanda tras la reapertura de la economía. Además está claro que van a quebrar algunos productores en Estados Unidos y eso podría ayudar a presionar al mercado del gas natural hacia arriba en el largo plazo a medida que van reduciéndose las reservas acumuladas. En general creo que la demanda no va a subir tanto como se espera pero sí veo posible que las condiciones de sobreventa que hay en el gas natural le empujen hacia arriba para equilibrar la situación, al igual que está ocurriendo en estos momentos en el mercado del WTI. En definitiva, este es un mercado que está en niveles extremadamente bajos y por tanto hay mucho más margen hacia arriba que hacia abajo, aunque eso no quiere decir que haya que mantener abierta una posición en largo pase lo que pase.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio