Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Mercados del Gas Natural Continúan el Rally

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 3, 2019, 17:25 UTC

Natural Gas

Los mercados del gas natural subieron con fuerza en la sesión de negociación del martes, tras haber retrocedido hacia la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días al inicio de la sesión. Obviamente la EMA a 50 días generó el impulso suficiente como para dar la vuelta al mercado y ahora que nos encontramos por encima por fin parece que tenemos ciertos movimientos positivos en este mercado. Dicho todo esto, este es un mercado que todavía tiene muchos asuntos de los que preocuparse por lo que la volatilidad muy probablemente va a empeorar.

NATGAS Video 04.09.19

Hay algo claro en este gráfico, hemos roto por encima de la línea de tendencia bajista y de la EMA a 50 días, lo que representa un signo muy alcista. Dicho esto, creo que es un poco pronto como para esperar la típica explosión alcista asociada al invierno, pero ciertamente nos estamos acercando a ese momento. Creo que parte de la presión alcista que hemos estado viendo durante la última semana, aproximadamente, se debe al huracán y a la duda de si va a suponer un impacto importante para los mercados del gas natural puesto que las plataformas de extracción y refinado se encuentran en la zona sur de Estados Unidos.

A la baja, probablemente el mercado encuentre mucho soporte en el nivel 2.20$, y luego posiblemente en el 2.10$. En este momento es muy probable que el mercado continúe encontrando compradores por debajo aunque creo que desde este momento hasta que el mercado gire por completo los precios se van a mantener dentro de un rango. Si rompemos por encima de la parte superior de la vela que se forme el martes seguramente luego subiríamos hasta los 2.50$ donde veo incluso más resistencia. Creo que estamos en los inicios de una fase de consolidación que luego seguiría con una fase alcista.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio