Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Mercados del Gas Natural Continúan Encontrando Soporte

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 7, 2019, 17:57 UTC

Natural Gas

Los mercados del gas natural han caído ligeramente durante la sesión de negociación del lunes, ya que tal vez estemos recuperando parte del impulso que vimos en el movimiento del viernes. Sin embargo a pesar de ello el rango se mantiene muy estrecho, y la vela con forma de martillo generada el viernes sólo refuerza la idea de que por debajo hay compradores. La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días está justo por encima, y si la podemos romper al alza es probable que el mercado continúe subiendo hacia el nivel en 2.50$. Dicho esto, creo que la EMA a 200 días que hay justo por encima ofrecerá cierta resistencia, sin embargo estamos muy cerca de la subida que normalmente se forma en invierno por la bajada de las temperaturas en Estados Unidos y Europa. Esto hace que aumente la demanda, por lo que obviamente el precio del gas natural también sube.

NATGAS Video 08.10.19

Lo típico es que esta subida dure hasta la segunda semana de enero aproximadamente, y puede ser bastante brutal. Teniendo esto en mente miro los gráficos y lo que me sugieren es que tal vez los cazadores de valor están empezando a volver al mercado. Francamente, en este momento no creo que sea probable ver una oportunidad interesante para vender, ya que es la época equivocada del año para ir en esa dirección y obviamente nos encontramos en niveles mínimos extremos. Creo que en este momento las probabilidades de obtener beneficio son elevadas si compras tras las caídas que ofrezcan valor, aunque es posible que la subida se produzca envuelta en mucho ruido. No se me ocurre ningún escenario en el que en este momento fuese interesante meterse en corto, y por tanto simplemente voy a buscar buenas oportunidades de compra en los gráficos con intervalos temporales a corto plazo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio