Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Mercados del Gas Natural No Consiguen Mantener las Ganancias

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Oct 14, 2019, 18:14 UTC

Pronóstico Precio del Gas Natural – Mercados del Gas Natural No Consiguen Mantener las Ganancias

Los mercados del gas natural iniciaban la sesión de negociación del lunes con un diferencial positivo, subieron con fuerza por encima  del nivel 2.30$ y más tarde cedían todas las ganancias formando una vela con un aspecto negativo. A pesar de ello consiguieron eliminar del mercado una gran cantidad de órdenes de detención de pérdidas (stop loss) situadas justo por encima de los dos patrones en forma de martillo invertido formados la semana pasada. Aunque la vela que se ha formado es muy negativa lo cierto es que se ha hecho mucho daño a los vendedores y por tanto es probable que más pronto o más tarde empecemos a ver cómo el mercado rompe hacia arriba. Si las cosas siguen como hasta ahora el diferencial que hay bajo el nivel en 2.30$ debería interpretarse como un soporte, que podría continuar ejerciendo presión alcista sobre el mercado.

NATGAS Video 15.10.19

Unas temperaturas ligeramente más bajas alcanzaban la zona norte de Estados Unidos, aunque no tan bajas como para llegar a la congelación. Sin embargo este es el primer signo de que el invierno se está acercando y obviamente va a ejercer presión alcista sobre el mercado con el tiempo suficiente. En última instancia este es un mercado que viene marcado por una elevada estacionalidad, y eso es esencialmente lo que estoy esperando que ocurra. Lo más rentable obviamente es esperar a la presión alcista que casi siempre generan los inviernos. Si vuelve a darse este año, el mercado podría empezar a despegar hacia arriba. Una rotura por encima de la vela formada en la sesión de negociación del lunes representaría un signo alcista y además podría hacer saltar órdenes de detención de pérdidas activadas por los vendedores en sesiones anteriores.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio