Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Mercados del Gas Natural Registran Diferencial Positivo

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Nov 14, 2019, 18:05 UTC

Natural Gas

Los mercados del gas natural han registrado un diferencial positivo al inicio de la sesión de negociación del jueves, mostrando de nuevo signos de fortaleza. Dicho esto, por encima hay un diferencial cerca del nivel en 2.75$ que probablemente vaya a ofrecer cierta resistencia. En definitiva, este es un mercado que funciona de manera cíclica, ya que cada vez que llega el invierno y bajan las temperaturas, como está ocurriendo en estos momentos en Estados Unidos, aumenta la demanda y por tanto sube el precio. Sin embargo a lo largo del año se han producido una gran cantidad de perforaciones para extraer gas natural del subsuelo, por lo que las reservas aún se mantienen en niveles elevados. Por tanto es cierto que la demanda va a tener que absorber una gran cantidad de suministros, pero estoy convencido de que lo vamos a hacer relativamente pronto. Francamente, el invierno ha llegado pronto a Norteamérica, por lo que es sólo cuestión de tiempo que la demanda para calefacción pueda equilibrarse con los suministros, aunque sea temporalmente.

NATGAS Video 15.11.19

Al alza, si podemos romper por encima del diferencial creo que el mercado luego va a subir hasta los máximos registrados recientemente y más tarde hasta el nivel en 3.00$. Esa es una zona que anticipo que va a atraer mucha atención y por tanto tengo un gran interés en saber cómo reacciona el mercado al llegar a ese nivel. Si podemos romper por encima del nivel en 3.00$ creo que más pronto o más tarde el mercado acabará llegando al nivel en 3.25$.

A la baja, la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días ofrece soporte, al igual que debería hacerlo la EMA a 50 días. En cualquier caso nos encontramos en la época del año equivocada para meterse en corto con el gas natural, por lo que en este momento los retrocesos deberían continuar ofreciendo valor.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio