Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Mercados del Gas Natural Retrocedieron antes de la Fed

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 18, 2019, 17:15 UTC

Natural Gas

Los mercados del gas natural retrocedieron un poco en la sesión de negociación del miércoles mientras esperamos a que la Reserva Federal publique su decisión. Francamente, debería tener un efecto a largo plazo sobre el gas natural pero ciertamente tendrá un efecto a corto plazo aumentando la volatilidad. Si miramos al gráfico vemos que recientemente hemos roto por encima de una bandera alcista y parece claro que vamos a subir hasta el nivel en 3.00$, por no hablar de que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días está empezando a curvarse hacia arriba.

NATGAS Video 19.09.19

La EMA a 200 días cruza justo por el hueco en este momento, pero la he quitado del gráfico por claridad. Estamos por encima de este indicador técnico tan importante, por lo que los traders a largo plazo también están empezando a entrar en el mercado. Este mercado muestra un comportamiento cíclico que podemos aprovechar en esta época del año en la que nos dirigimos hacia los meses más fríos y en este momento estamos negociando con el mes de noviembre en el contrato más próximo. En esas circunstancias tendría sentido que continuar comprando tras las caídas fuese rentable, al menos mientras sigamos estando por encima de la EMA a 50 días. Si conseguimos marcar un nuevo máximo también lo interpretaría como una señal de comprar porque seguramente lanzaría al mercado más arriba.

Soy alcista en el gas natural a corto plazo, tal vez hasta mediados de enero, momento en el que el ciclo cambia y se empieza a negociar con los contratos de la primavera, por lo que los precios caen de forma precipitada. No espero que este inverno vaya a ser diferente.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio