Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Rompe La Línea de Tendencia

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Dec 3, 2020, 17:20 UTC

El gas natural ha caído bastante durante el jueves tras una cifra de inventarios muy negativa, sin embargo veo mucho soporte justo por debajo.

Gas natural

En este artículo:

Este jueves los mercados del gas natural han roto por debajo de una línea de tendencia muy importante debido a que el dato de inventarios mostraba una caída de las reservas de mil millones de pies cúbicos (bcf) en lugar de los 17 bcf que se esperaban. Esto nos sugiere que podría haber una falta de demanda en el mercado pero creo que es muy improbable que ese factor nos afecte en los dos próximos meses. De hecho creo que esta caída nos ofrece una buena oportunidad de compra en niveles inferiores ya que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días se encuentra en el nivel 2.44$ y seguramente ofrecerá un soporte muy elevado. Creo que de aquí en adelante vamos a ver una mejora de la demanda y del impulso que recibe el mercado porque tiene que incorporar en el precio el hecho de que estén cayendo las temperaturas en Estados Unidos por la estación del año en la que nos encontramos.

NATGAS Video Análisis Técnico del Gas Natural 04.12.20

Creo que la demanda será muy elevada en los dos próximos meses porque como digo en Estados Unidos el frío hará que la gente necesite el gas para calefacción. Al final la clave está en que ya empezamos a ver como la presión bajista empieza a disminuir y por eso creo que la tendencia alcista a largo plazo va a poder continuar con su camino, a pesar de esta rotura por debajo de una línea de tendencia alcista. Seguramente los traders a largo plazo usarán como referencia a la EMA a 200 días y estoy casi seguro de que con el paso del tiempo nos vamos a mover hacia arriba. En caso contrario una rotura por debajo de la EMA a 200 días sería muy negativa y abriría la posibilidad de que se hunda por completo el mercado. No obstante no espero que vaya a ocurrir algo así.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio