Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Continúan Entrando Compradores al Mercado del Oro en Niveles Inferiores

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 29, 2020, 18:13 UTC

Pronóstico Precio del Oro – Continúan Entrando Compradores al Mercado del Oro en Niveles Inferiores

Los mercados del oro han oscilado arriba y abajo durante la sesión de negociación del miércoles, mientras seguimos moviéndonos alrededor del nivel en 1565$. Sin embargo hay un soporte muy elevado en todo el recorrido que baja hasta el nivel en 1550$ y por supuesto los mercados van a continuar prestando atención a la declaración del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) y al panorama general de los tipos de interés que fijan los bancos centrales de todo el mundo. Los bancos centrales de todo el mundo han estado introduciendo estímulos a través de sus políticas monetarias, algo a lo que deberías prestar atención. Creo que esto va a seguir siendo así de aquí en adelante y además hay un montón de problemas potenciales ahí fuera como pueden ser el coronavirus o el crecimiento global en general. Si todos estos factores siguen en pie el oro debería continuar siendo uno de los activos que ofrece un rendimiento más elevado.

Video Pronóstico Precio del Oro 30.01.20

La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días que hay por debajo ofrecerá un soporte muy importante y está claro que el nivel en 1525$ también lo hará. Mientras no cambien las cosas no tengo ningún interés en meterme en corto en este mercado ya que creo que es sólo cuestión de tiempo que entren más compradores en el mercado. Sin embargo una rotura por debajo del nivel en 1500$ representaría un giro importante en la dinámica del mercado. Dicho esto creo que es muy improbable que el precio vaya a tomar esa dirección por lo que deberías buscar oportunidades de comprar oro cuando se produzcan caídas, ya que hay que interpretar que ofrecen algo de valor. De hecho es muy probable que el oro vuelva a subir hasta el nivel en 1600$ y a largo plazo incluso podríamos ver una subida hasta el nivel en 1800$. De aquí en adelante deberías buscar rebotes en los gráficos a corto plazo para meterte en largo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio