Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – En los Mercados del Oro Continúan Entrando Compradores Cada Vez que Hay Caídas

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 12, 2020, 18:18 UTC

Pronóstico Precio del Oro – En los Mercados del Oro Continúan Entrando Compradores  Cada Vez que Hay Caídas

Los mercados del oro empezaron retrocediendo en la sesión de trading del miércoles, alcanzando el nivel en 1565$. En estos momentos el mercado se ha dado la vuelta y parece como si estuviese intentando subir un poco, tal vez porque los cazadores de valor estén volviendo a entrar. Los bancos centrales de todo el mundo continúan estimulando la economía con sus políticas monetarias y eso obviamente ayuda al oro ya que para el BCE es habitual devaluar su divisa, incluso la Reserva Federal podría hacer lo mismo en un futuro. También hay que tener en cuenta que el coronavirus ha hecho que la demanda de riesgo haya caído durante las últimas dos semanas y eso también ha resultado de ayuda para el oro en varias ocasiones.

Video Precio del Oro 13.02.20

El nivel en 1600$ que hay por encima continúa siendo una resistencia importante por lo que si el mercado pudiese romper por encima de ese nivel en un cierre diario seguramente se iniciaría la siguiente subida importante. Si todo sigue igual estoy convencido de que esto es lo que va a acabar ocurriendo, aunque es cierto que va a hacer falta un esfuerzo muy grande para que se produzca ese movimiento. La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días que hay por debajo está a punto de llegar al nivel en 1550$, que es una zona con un soporte importante. En caso de que rompiéramos por debajo de ese nivel el mercado del oro se iría hacia el nivel en 1500$ que tiene por debajo, que es una cifra redonda, importante y significativa a nivel psicológico. Una posible rotura por debajo de ahí representaría un movimiento importante y más aún si tenemos en cuenta que la EMA a 200 días también debería estar por esa zona.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio