Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del oro – El oro alcanza los 1800$ antes de rebotar

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 13, 2022, 16:41 UTC

El oro ha caído durante la sesión de trading del viernes y se ha aproximado al nivel en 1800$ antes de rebotar levemente.

Pronóstico precio del oro – El oro alcanza los 1800$ antes de rebotar

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

El oro ha caído un poco durante la sesión de trading del viernes y ha alcanzado el nivel en 1800$, que era mi objetivo a largo plazo, además lo ha hecho más rápido de lo esperado, por lo que voy a dedicarme a esperar a ver si se forma o no un rebote que muestre signos de agotamiento.
En caso de que rebotemos veo probable que la media móvil exponencial a 200 días situada en el nivel 1858$ ofrezca algo de resistencia, por lo que creo que los traders van a dedicarse a entrar en corto después de las subidas que muestren agotamiento mientras nos mantengamos de esa barrera.

Creo que si rompemos por debajo del mínimo del viernes es posible que caigamos mucho más abajo y que se abra la puerta a un movimiento hasta el nivel en 1750$, mientras que en caso de superar la media a 200 días creo que el mercado encontrará bastante resistencia en todo el camino que va hasta la media a 50 días en el nivel de los 1900$. En cualquier caso no me planteo intentar comprar oro, al menos hasta que el dólar no se debilite un poco.

También recomiendo prestar atención a los mercados de bonos puesto que los rendimientos ofrecidos por estos activos juegan un papel clave en la dinámica del oro. Básicamente cuando caen los rendimientos lo normal es que el oro cotice al alza.

Video predicciones del precio del oro 16.05.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio