Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del oro – El oro atraviesa línea de tendencia

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Dec 2, 2021, 17:35 UTC

El oro ha roto a la baja en la sesión del jueves y ha atravesado una línea de tendencia alcista muy importante.

Pronóstico precio del oro – El oro atraviesa línea de tendencia

En este artículo:

El oro se ha vuelto a desplomar en la sesión del jueves debido a que continúa habiendo mucha presión bajista, además al haber atravesado una línea de tendencia alcista parece como si estuviese listo para continuar cayendo, tal vez hasta el nivel en 1750$. También vale la pena indicar que haber atravesado la línea de tendencia le podría permitir caer de manera acelerada puesto que se trataba de un soporte claro.

Video predicciones precio del oro 03.12.21

En este momento no tengo interés en comprar en este mercado y seguiré pensando lo mismo mientras el precio esté por debajo del nivel en 1800$. Básicamente el precio ha estado rondando los 1775$ durante algún tiempo y ahora que parece como si fuésemos a caer mucho más abajo porque finalmente hemos atravesado una barrera de soporte muy importante. También pienso que cualquier subida del dólar sería tóxica para el oro, al igual que una subida en los rendimientos ofrecidos por los bonos del Tesoro estadounidense. En resumidas cuentas no veo ninguna razón fundamental que me lleve a pensar que el oro va a subir, al menos en el largo plazo.

Por otra parte estoy convencido de que habrá un soporte muy elevado en el nivel 1725$ por lo que prestaré mucha atención a lo que ocurra en esa región. Si la atravesamos a la baja creo que sería inevitable irnos hasta los 1700$, seguido del nivel crucial de los 1680$ que son claves a largo plazo.

Lo importante es que no veo argumentos que nos animen a comprar oro en estos momentos porque está rindiendo horriblemente mal y debería continuar así hasta que haya algún cambio drástico en el mundo. Básicamente el oro ya no es el refugio que solía ser.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio