Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – El Oro Cede las Ganancias Iniciales

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 19, 2020, 16:43 UTC

Los mercados del oro han empezado la sesión del lunes disparándose al alza y rompiendo la EMA a 50 días pero luego han cedido parte de las ganancias.

Oro

En este artículo:

Los mercados del oro han subido un poco durante la sesión de trading del lunes, atravesando a la media móvil exponencial de forma bastante clara aunque luego han cedido esas ganancias formando una vela poco prometedora. Esto sugiere que el oro aún necesita caer antes de ir hacia arriba con fuerza, una caída que seguramente se producirá si se fortalece el dólar estadounidense. Es cierto que el mercado ha estado cayendo lentamente durante algún tiempo pero no te recomiendo vender porque ahí fuera hay mucho riesgo y eso favorece al metal precioso.

Video Predicciones del Oro 20.10.20

Hacia abajo creo que el nivel en 1850$ está en una zona que debería ofrecer cierta cantidad de soporte en el futuro y de hecho para los vendedores representa un objetivo interesante. Sin embargo no creo que entrar en corto sea lo mejor porque los fundamentales siguen respaldando al mercado desde el punto de vista del largo plazo. En caso de que caigamos debemos tener en cuenta que por debajo de los 1850$ también está la referencia de los 1800$ que tiene una gran importancia porque fue el escenario en el que se produjo una rotura alcista clave para la evolución del mercado, y veo más que probable que sea una zona capaz de atraer a los compradores.

Además la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días también se está aproximando a ese nivel. Por todo lo comentado intuyo que en algún nivel entre los 1800$ y los 1850$ los compradores volverán al mercado y harán que la tendencia alcista a largo plazo siga su camino. A mí no me gusta operar en contra de la tendencia general y por eso me conformo con esperar a que se produzcan caídas para ir comprando oro poco a poco, construyendo una posición cada vez más amplia a medida que el mercado extiende las ganancias.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio