Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del oro – El oro cede las ganancias iniciales

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 20, 2021, 16:16 UTC

El oro ha empezado la sesión de trading del martes al alza pero luego ha cedido las ganancias al llegar a la media a 50 días. Básicamente la fortaleza del dólar sigue dando problemas.

Gold

Los mercados del oro han subido un poco durante la sesión de trading del martes pero luego han cedido las ganancias en la media móvil exponencial a 50 días, por tanto parece que sigue habiendo mucha confusión y que vamos a continuar viendo oscilaciones entre dos de las medias móviles más importantes.

Video predicciones precio del oro 21.07.21

Vale la pena indicar que la vela formada en la sesión del lunes tiene forma de martillo y por tanto ahora que se ha formado un patrón inverso lo que tenemos ante nosotros es un escenario complejo en líneas generales. En esas circunstancias veo probable que el mercado registre idas y venidas, con mucha indecisión. A nivel fundamental destaca el hecho de que la variante Delta se está propagando y castigando a varios mercados emergentes, lo que genera muchas dudas sobre la reapertura de las economías y el crecimiento global.

Lo importante es que el mercado del oro va a moverse en dirección opuesta a la del dólar estadounidense y por tanto debes prestar atención al Índice del Dólar que es el que mejor mide su rendimiento. La clave está en que si el dólar se fortalece lo que nos está diciendo es que la gente está más interesada en comprar bonos que en oro. Si eso se cumpleo es muy probable que continuemos viendo presión bajista en el mercado del metal amarillo y si rompemos por debajo del martillo del lunes creo que es probable que nos vayamos hacia el nivel de los 1750$.

En caso de atravesar esa región es posible que nos vayamos luego hasta el nivel de los 1680$ y hacia arriba creo que lo primero que tendríamos que hacer es recuperar las pérdidas de la semana pasada antes de poder plantearnos subir hasta la parte superior del diferencial que hay en el nivel de los 1860$.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio