Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del oro – El oro cede las ganancias iniciales tras la reunión del BCE

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 9, 2021, 16:46 UTC

El oro ha intentado subir al inicio de la sesión del jueves pero ha edido las ganancias mostrando signos de debilidad.

Pronóstico precio del oro – El oro cede las ganancias iniciales tras la reunión del BCE

En este artículo:

Los mercados del oro han intentado subir al inicio de la sesión de trading del jueves pero han cedido las ganancias aproximándose al nivel de los 1800$. Estos movimientos coincidían con la reunión del BCE por lo que puede argumentarse que el banco central ha interferido con el mercado y ha generado ruido. También pienso que las medias móviles exponenciales a 50 y 200 días han jugado cierto papel durante la jornada, ambas moviéndose casi en lateral. Digo esto porque hay muchos traders siguiendo esos indicadores y por tanto hay muchos algoritmos que las utilizan para activar órdenes. También me gustaría indicar que la vela que inició el desplome fue muy amplia y eso normalmente suele tener algún tipo de continuación.

Video predicciones precio del oro 10.09.21

Creo que en este momento estamos intentando acumular el impulso necesario como para romper aún más a la baja ya que el nivel en 1835$ ha sido una resistencia tremendamente sólida recientemente. Obviamente superar ese nivel representaría un signo extremadamente alcista y podría hacer que se disparase el precio del oro aunque no creo que vaya a pasar algo así, al menos fácilmente. Para ver algo así creo que necesitaríamos un hundimiento total del dólar estadounidense, pero no parece probable.

Hacia abajo si rompemos por debajo del nivel en 1775$ es probable que luego alcancemos los 1750$, seguido del nivel en 1680$ que es donde formamos un “mínimo doble” hace algunas semanas.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio