Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – El Oro Continúa Mostrándose Ruidoso

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 20, 2019, 17:34 UTC

Gold

Los mercados del oro intentaron subir al inicio de la sesión de negociación del miércoles, pero luego encontraron una cantidad significativa de resistencia que hacía que se dieran la vuelta y se dirigieran hacia el nivel en 1465$. Por debajo hay una cantidad importante de soporte, especialmente en el nivel de los 1450$, que era la parte superior de un triángulo ascendente previo. Recientemente rebotábamos desde ese nivel, y vale la pena comentar que cada vez que hemos retrocedido hasta la zona que hay justo por encima los compradores han entrado en el mercado de forma importante.

Video Precios del Oro 21.11.19

Probablemente estemos a un sólo titular negativo de que el oro se dispare al alza, aunque últimamente hay que reconocer que ha estado un poco apagado. Creo que hay muchos inversores esperando a que EEUU y China se pongan de acuerdo en lo que se ha conocido como la “fase 1” de su acuerdo comercial, pero en realidad no parece que en este momento se estén acercando. A parte de eso, ahí fuera también hay una cantidad importante de problemas a nivel geopolítico que podrían hacer que el oro aumentase su valor. Por todos estos motivos me mantengo alcista en este mercado, al menos hasta que rompamos por debajo de un soporte tan importante como el nivel en 1450$. En caso de romper por debajo de ahí creo que el siguiente objetivo sería la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días, y en caso de traspasarla estaríamos ante un escenario realmente negativo para el oro. Mientras eso no ocurra voy a interpretar la última caída como un retroceso de cierta relevancia pero que ha ido lento, lo que normalmente quiere decir que va a tener continuación con el tiempo suficiente. No sé la relevancia que acabará teniendo pero hay que indicar que el nivel de los 1450$ coincide con el nivel de retroceso de Fibonacci del 38.2%.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio