Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del oro – El oro continúa recibiendo soporte

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jan 14, 2021, 17:29 UTC

El oro ha caído al inicio de la sesión del jueves pero luego ha vuelto a encontrar soporte en la EMA a 200 días.

Oro

En este artículo:

Los mercados del oro han caído al inicio de la sesión de trading pero luego se han dado la vuelta volviendo a mostrar que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días ofrece soporte, unos movimientos que en gran medida están relacionados con todo el ruido que hay con los tipos de interés de Estados Unidos. El motivo es que se va a aprobar un paquete de estímulos muy amplio que está animando a la gente a vender una gran cantidad de bonos, haciendo que aumenten los tipos de interés y que se fortalezca el dólar. Este factor es el que al final también está influyendo sobre el oro. En otras palabras, ahora mismo hay muchos movimientos pero creo que estamos tratando de estabilizarnos para poder darnos la vuelta y volver a subir.

Video predicciones del oro 15.01.21

En caso de rotura por encima del nivel en 1860$ se abriría la puerta a un movimiento hasta el nivel en 1900$, seguido de otro hacia el nivel en 1960$. A nivel de estrategia no tengo interés en entrar en corto en el mercado del oro y estoy seguro de que estamos viendo un intento de restablecer la tendencia alcista. Por contra si hay una rotura por debajo del nivel en 1750$ es posible que luego veamos un desplome hasta niveles significativamente menores, momento en el que ya empezaría a preocuparme en serio por el estado del mercado. En general estoy convencido de que el mercado continuará registrando muchos movimientos erráticos pero que será capaz de atraer a los inversores por su atractivo como valor seguro y por las inyecciones de liquidez que proporcionan dinero barato a los mercados.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio