Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del oro – El oro encuentra soporte en EMA 200 días

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jan 18, 2021, 16:30 UTC

El oro ha caído significativamente durante el lunes pero ha atraído a los compradores en el nivel importante de los 1800$ que coincide con la EMA a 200 días.

Oro

En este artículo:

Los mercados del oro han caído significativamente durante la sesión de trading del lunes pero también han mostrado que el soporte era elevado cerca del nivel en 1800$, lo que ha conducido a la formación de un bonito patrón en forma de martillo. Evidentemente ese martillo representa un signo alcista y por tanto si conseguimos romper por encima de su parte superior es probable que nos vayamos hacia el nivel en 1860$ que es donde habíamos estado oscilando recientemente.

Si las condiciones no cambian el nivel de los 1800$ debería continuar ofreciendo algo de soporte, no solo porque se trate de un número redondo, importante y significativo a nivel psicológico sino porque recientemente ya hemos visto la formación de un rebote desde esa región.

Video predicciones del oro 19.01.21

En caso de que finalmente sí rompamos por debajo del nivel en 1800$ creo que luego podríamos irnos hasta el nivel en 1750$ que tenemos por debajo y que está en la parte inferior de la corrección más importante de los dos últimos meses. Por contra si vemos una subida creo que podríamos irnos hacia el nivel en 1960$ pero seguramente el movimiento será muy errático y estará asociado con lo que ocurra con el dólar estadounidense. Básicamente si el dólar se debilita el oro podría subir significativamente pero evidentemente también podríamos ver lo contrario, a menos que se produzca alguna situación alarmante que mande a la gente hacia activos seguros de forma exagerada y suban los dos al mismo tiempo. En general si las condiciones no cambian creo que los movimientos erráticos van a ser el rasgo esencial que caracterice al mercado.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio