Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del oro – El oro pone a prueba soporte clave

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 16, 2022, 15:57 UTC

El oro se ha desplomado momentáneamente durante la sesión del lunes y se ha situado bajo el nivel en 1800$ aunque luego se ha recuperado levemente, por lo que podría rebotar dando señales de vida.

Pronóstico precio del oro – El oro pone a prueba soporte clave

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han caído con bastante fuerza en algunos momentos de la sesión del lunes y se han aproximado a la región de los 1800$, aunque luego han rebotado un poco formando una vela con forma de martillo.
Ahora lo importante es que hay una alta probabilidad de que entren cazadores de valor en esa región pero si la atravesamos y caemos por debajo del mínimo de la jornada luego podría haber un desplome importante. En caso contrario si nos damos la vuelta y rompemos por encima del máximo veo probable que subamos hasta la media móvil exponencial a 200 días que hay en el nivel en 1857$.

También creo que cualquier subida probablemente acabará atrayendo a los vendedores cuando muestre signos de agotamiento y que el dólar estadounidense, junto con la situación macro a nivel mundial, marcarán la dinámica del oro. Debemos tener en mente que los traders del oro también siguen de cerca los mercados de bonos porque cuando suben sus rendimientos el metal amarillo sale perjudicado, y viceversa, por lo que representan una referencia importante, útil en un mercado tan volátil.

En general creo que estamos en un punto de inflexión por lo que será interesante ver cuál es el desenlace, aunque sea cual sea éste espero que la volatilidad sea elevada, por lo que recomiendo usar un tamaño más pequeño de lo habitual en nuestras posiciones hasta que se vea con más claridad el futuro. Finalmente indicar que una de las posibilidades es un rebote desde este soporte tan importante.

Video predicciones del precio del oro 17.05.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio