Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – El Oro Rompe la EMA a 200 Días

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Nov 27, 2020, 18:04 UTC

Este viernes los mercados del oro han roto a la baja en una sesión con poco volumen pero estamos bajo la EMA a 200 días y ese es un signo negativo.

Oro

En este artículo:

Los mercados del oro han roto a la baja de forma significativa durante la sesión de trading del viernes y han atravesado a la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días. En este momento parece como si el mercado estuviese intentando subir un poquito y hay que prestar mucha atención a una posible rotura por encima de la parte superior de la vela que se forme durante la jornada. En caso de hacerlo representaría un rechazo completo al intento de rotura bajista y es probable que luego el oro continuara hacia arriba. La alternativa es que rompamos por debajo de la vela que se está formando en la sesión del viernes en cuyo caso tendríamos un signo muy negativo que podría mandar al mercado hasta el nivel en 1750$.

Video Predicciones del Oro 30.11.20

Por debajo de ahí el siguiente nivel de soporte estaría en los 1700$ que es una cifra redonda, importante y significativa a nivel psicológico pero estoy convencido de que el oro va a volver a registrar una tendencia alcista a largo plazo debido a la liquidez inyectada por los bancos centrales, aunque ahora mismo es evidente que la fuerte subida de las bolsas tiene a la gente saliendo a marchas forzadas de activos seguros como el oro. Más pronto o más tarde, especialmente si el dólar estadounidense rompe a la baja, podríamos ver un giro alcista en el oro pero ahora mismo parece que estamos muy cerca de un punto de inflexión clave para el futuro.

Creo que vamos a ver mucho ruido y por eso no estoy pensando en comprar directamente, pero sí voy a prestar mucha atención a una posible rotura por encima de los máximos intradiarios de la jornada. Vigila de cerca al Índice del Dólar Estadounidense porque podría servirte como referencia.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio