Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del oro – El oro rompe la EMA a 200 días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 4, 2021, 16:47 UTC

El oro ha recibido un golpe importante durante la sesión del jueves mientras seguíamos viendo al dólar fortalecerse.

Oro

En este artículo:

Los mercados del oro han roto a la baja de forma significativa durante la sesión de trading del jueves y han atravesado la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días como si no estuviera. Lo importante es que parece que el mercado va a intentar alcanzar el nivel de los 1767$ que tiene por debajo que está en una región en la que se formó un martillo muy importante que consiguió girar la dinámica del mercado, aunque creo que el soporte se prolonga hasta el nivel de los 1750$ que hay por debajo. En caso de romper por debajo de ahí es posible que la tendencia alcista a largo plazo del oro se vea amenazada pero mientras tanto tenemos que asumir que habrá algún tipo de recuperación, aunque de momento no veo que esté empezando.

Video predicciones precio del oro 05.02.21

Hay que tener en cuenta que el viernes se publica el dato mensual del empleo no agrícola en Estados Unidos y eso podría generar una volatilidad elevada por lo que te recomiendo actuar con mucha cautela. No obstante el oro me sigue gustando mucho desde el punto de vista del largo plazo aunque de momento aún no tenemos esa oportunidad de entrar para mantener abierta la posición. Por ese motivo he estado comentando la idea de que podía formarse un patrón en forma de base y de que deberías ir incrementando tu posición de manera gradual, lentamente.

Por desgracia algunos traders minoristas han entrado fuerte al mercado pensando que si la plata subía también lo haría el oro pero está claro que ese no ha sido el caso y por tanto estoy convencido de que ahora mismo son los minoristas los que se están quitando el oro de encima a marchas forzadas. En estos momentos otro problema importante del oro es el hecho de que los tipos de interés están subiendo en Estados Unidos y eso tiene un doble efecto porque también hace que se fortalezca el dólar estadounidense.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio