Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del oro – El oro se dispara al alza

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 13, 2021, 16:28 UTC

El oro ha subido significativamente durante la sesión de trading del miércoles y ha atravesado una resistencia reciente, posiblemente activando un nuevo movimiento alcista.

Pronóstico precio del oro – El oro se dispara al alza

Los mercados del oro han subido bastante significativamente durante la sesión de trading del miércoles y han alcanzado la media móvil exponencial a 200 días, además me parece aún más importante el hecho de que hayan superado una resistencia muy significativa. También creo que haber subido en la manera en la que lo hemos hecho y acumular un 2% en un solo día es impresionante, más teniendo en cuenta que llevaba unos días simplemente oscilando y poniendo las cosas complicadas a los traders.
A pesar de ello creo que justo por arriba hay una resistencia importante por lo que aunque subamos creo que es muy posible que luego giremos a la baja.

Video predicciones precio del oro 14.10.21

Superar el nivel en 1810$ abriría la puerta a un movimiento hasta los 1835$ que es donde veo una resistencia adicional, además creo que superar todas estas referencias podría mandar al oro mucho más arriba. En cuanto a los factores a vigilar como referencias te recomendaría el dólar estadounidense, concretamente el índice del dólar estadounidense, porque muestra habitualmente una correlación negativa con el metal amarillo y también te recomiendo tener en mente que parece que con este repunte el impulso podría haber girado al alza.

Normalmente una vela tan grande y un giro tan brusco no suelen ser fenómenos aislados, suelen tener continuación por lo que podríamos ir hacia la parte superior del rango de consolidación en el que ya llevamos metidos seis meses. Te recomiendo mantener pequeño el tamaño de tus posiciones o incluso mantenerte al margen del mercado hasta que se produzca una nueva rotura de este rango que ya aburre tras tanto tiempo dentro del mismo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio