Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – El Oro Se Sienta Sobre Soporte Clave

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 25, 2020, 16:51 UTC

Los mercados del oro han subido levemente durante el miércoles, mientras los 1800$ siguen representando una zona de interés.

Oro

En este artículo:

El mercado del oro ha subido levemente durante la sesión de trading del miércoles mientras se mantiene por encima del nivel de los 1800$. Evidentemente ese es un número redondo, importante y significativo a nivel psicológico en el que además se produjo una rotura alcista muy importante en el pasado por lo que es de esperar que ofrezca soporte. Por si fuera poco también coincide con la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días que es un indicador a largo plazo que ofrece soporte adicional y que seguramente atraerá a mucha gente al mercado. Hay que tener en cuenta que muchos traders usan ese indicador para definir cuál es la tendencia por lo que los cazadores de valor seguramente están entrando al mercado en estos momentos.

Video Predicciones del Oro 26.11.20

Presta atención al Índice del Dólar Estadounidense porque si el dólar empieza a caer es posible que ayude al oro a ir hacia arriba de aquí en adelante. En el largo plazo estoy convencido de que las inyecciones de liquidez de los bancos centrales van a acabar traduciéndose en una presión alcista sobre el oro y creo que deberías tener en mente este factor. En cuanto a la vela específica de este miércoles no le daría demasiada importancia porque los compradores están entrando justo donde uno esperaría que lo hicieran y el jueves será el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos por lo que tendremos cotización en la sesión electrónica pero seguramente faltará la mayor parte de la liquidez.

Teniendo todo esto en cuenta me gusta la idea de esperar a que termine la semana para ver cómo cierra el mercado porque aunque esperemos una subida por la liquidez de los bancos centrales pensamos que no tiene que ser justo en este momento.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio