Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – El Oro Sigue Presionando a la Baja

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 25, 2020, 16:06 UTC

El oro ha caído un poco este viernes y ha alcanzado la parte inferior del martillo que se formó durante la jornada del jueves.

Gold

Los mercados del oro han roto por debajo de la parte inferior de la vela que se formó el jueves. En este momento pienso que si rompemos por debajo del nivel en 1850$ es probable que continuemos cayendo hasta los 1800$, que está en una zona que ya fue importante en el pasado y que seguramente atraerá a muchos compradores. En esa situación lo que haría es comprar en grandes cantidades si veo que se forma un rebote porque se trataría de la primera vez que ponemos a prueba una zona que ofreció una resistencia clave en el pasado.

Video Predicciones Precio del Oro 28.09.20

El gráfico nos sugiere que la volatilidad será elevada pero pienso que en el largo plazo el oro va a acabar revalorizándose. La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días está situada en el nivel en 1754$ y también se dirige hacia el nivel en 1800$ y por tanto ahí tendremos una combinación de soporte técnico y estructural que podría ofrecernos una gran oportunidad de compra. En caso de que el mercado rompa por debajo de la EMA a 200 días es posible que luego se hunda hasta niveles mucho más bajos.

Ahora mismo todo depende de lo que haga el dólar estadounidense y por eso te recomiendo que le prestes atención ya que si sube la divisa norteamericana el oro y las materias primas seguirán sufriendo. El indicador más importante que hay que vigilar es el Índice del Dólar Estadounidense que suele moverse en dirección opuesta a la del oro, al menos tradicionalmente. Hacia arriba pienso que si atravesamos la EMA a 50 días que hay cerca del nivel en 1917$ el oro debería volver a dispararse al alza.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio