Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del oro – El oro sigue sobre la EMA a 200 días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 19, 2021, 16:20 UTC

Los mercados del oro han roto a la baja durante el martes y han atravesado la EMA a 200 días.

Oro

En este artículo:

Los mercados del oro han caído al inicio de la sesión de trading del martes y han atravesado la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días pero luego se han dado la vuelta mostrando que había soporte ya que ese indicador suele ser capaz de atraer la atención de los traders. Además el nivel en 1800$ también ha mostrado signos de soporte y eso es algo que no nos sorprende porque ya lo había hecho en el pasado y se trata de un número redondo, importante y significativo a nivel psicológico.

Video predicciones del oro 20.01.21

Evidentemente el mercado está reaccionando a la idea de que Estados Unidos va a introducir estímulos adicionales y por eso creo que en este momento la gente va a estar muy atenta a las declaraciones de Janet Yellen frente al Senado y a cualquier comentario que haga sobre la posibilidad de introducir aún más estímulos monetarios. Evidentemente el tema de los estímulos está prácticamente detrás de la mayor parte de lo que vemos en los mercados y en el largo plazo eso debería impulsar al oro.

De momento en el corto plazo es probable que el mercado se mueva más en lateral mientras tratamos de averiguar si el dólar estadounidense va a volver a desplomarse o no. Lo importante es que es probable que el mercado acabe subiendo hasta la EMA a 50 días y tal vez hasta el nivel en 1900$ y por eso creo que va a seguir atrayendo a los compradores.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio