Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del oro – El oro sigue sufriendo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Dec 6, 2021, 17:52 UTC

El oro ha caído un poco durante la sesión del lunes, mostrando de nuevo debilidades, en una sesión con poco entusiasmo.

Pronóstico precio del oro – El oro sigue sufriendo

En este artículo:

El oro ha caído un poco desde la apertura durante la sesión de trading del lunes ya que sigue habiendo mucha preocupación por el estado del metal amarillo. Lo que ocurre es que el dólar le sigue perjudicando aunque esto tampoco preocupa demasiado porque los tipos de interés sugieren que la inflación podría haber llegado a su pico, y que a partir de ahora irá a menos. De ser cierta esta idea seguramente quitará un argumento de la boca a aquellos que suelen comentar que el oro es un refugio frente a la inflación.

Video predicciones precio del oro 07.12.21

También vale la pena destacar que la media móvil exponencial a 50 días ahora está cruzando a la baja a la media a 200 días, formando un patrón conocido como “cruce de la muerte”. Obviamente esta señal es bastante tardía pero he de comentarlo porque hay muchos traders a largo plazo que la tienen en el radar. Todo esto me dice que continuaremos viendo mucho ruido aunque me decanto más por vender que por comprar. Por debajo veo el nivel en 1760$ ofreciendo soporte por lo que atravesarlo podría activar nuevas ventas, en cuyo caso espero que el precio se vaya hasta 1725$.

Hacia arriba creo que tendríamos que superar el nivel en 1820$ para poder demostrar que estamos vivos, aunque eso no parece probable en el corto plazo. Por eso voy a intentar buscar signos de agotamiento para intentar empezar a vender, usando gráficos a corto plazo como herramientas de referencia que me indiquen puntos de entrada en lo que podríamos definir como una tendencia bajista en las últimas semanas.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio