Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del oro – La nota a 10 años influye sobre el oro

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 15, 2021, 18:46 UTC

El oro ha intentado subir este viernes pero ha cedido las ganancias volviendo a la parte inferior de la zona de consolidación, con mucho ruido de los bonos.

Oro

En este artículo:

Los mercados del oro han intentado subir al inicio de la sesión de trading del viernes pero luego han cedido las ganancias y han continuado mostrando que en general hay mucho ruido asociado con los movimientos erráticos de los mercados de bonos del Tesoro. Evidentemente ese mercado está teniendo cierto efecto sobre los mercados del oro porque ahora mismo se considera que esos dos activos ofrecen seguridad. Desde el punto de vista técnico hay que indicar que principalmente nos mantenemos dentro de la zona de consolidación en la que estábamos, con la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días que tenemos por debajo ofreciendo cierta cantidad de soporte. Además el nivel en 1800$ también podría ofrecer cierta cantidad de soporte.

Video predicciones del oro 18.01.21

En cuanto al dólar estadounidense hay que indicar que ha subido durante la jornada y que los tipos de interés están subiendo en Estados Unidos debido a las ventas de la nota a 10 años, lo que podría hacer de la divisa norteamericana un activo más atractivo porque esa rentabilidad de los bonos representa una inversión mucho más fiable que un activo como el oro. A pesar de ello vemos que sigue habiendo mucha preocupación por la economía mundial y por tanto la demanda de activos seguros podría ser elevada e impulsar también al oro.

En caso de que suba creo que la EMA a 50 días seguirá ofreciendo resistencia, al igual que el nivel en 1900$ y que la siguiente referencia más importante situada en el nivel 1960$. En cuanto a las ventas de momento no veo argumentos para hacerlo porque hay mucho soporte justo por debajo del nivel en 1800$.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio