Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Los mercados del Oro buscan el soporte

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 9, 2019, 18:28 UTC

Oro

Los mercados del oro cayeron ligeramente durante la sesión de negociación del martes, llegando al nivel en 1390$, que ya ha mostrado en el pasado que atrae a los compradores. Dicho esto si uno mira los gráficos a largo plazo, en especial el semanal, puede ver que se han formado dos patrones en forma de estrella fugaz lo que obviamente representa un símbolo muy negativo. En general estoy convencido de que ahora necesitamos un retroceso, tal vez si se rellenase el hueco que hay por debajo sería la señal definitiva para convencerme. Ese hueco acaba cerca del nivel en 1350$ junto a la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días.

Video precio del oro 10.07.19

Esta semana tenemos a Jerome Powell hablando en el Congreso lo que obviamente podría mover al dólar estadounidense en líneas generales. En caso de que esto suceda preveo que ese movimiento también quede reflejado en los precios del oro. Una caída del dólar debería ayudar a subir al oro, sin embargo creo que todavía sigue siendo necesario que se rellene el hueco que hay a la baja. Por eso veo un posible escenario en el que Jerome dice algo importante y los traders que usan algoritmos activan órdenes en corto en el mercado del oro, para justo después hacer lo contrario. Francamente Wall Street necesita desesperadamente que el dinero siga siendo gratis para poder seguir creciendo a largo plazo, y eso es exactamente lo que quieren ver. Si no lo obtienen probablemente se enfaden y comiencen a recortar el riesgo en sus posiciones. Sin embargo si todo sigue igual la trayectoria a largo plazo parece ser alcista, por tanto debes buscar precios competitivos tras las caídas antes de activar órdenes de compra. El nivel en 1450$ es una resistencia, si se atraviesa podríamos subir hasta los 1500$.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio