Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Caen Levemente el Martes

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 11, 2020, 17:44 UTC

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Caen Levemente el Martes

Los mercados del oro cayeron un poco durante la sesión de trading del martes en un movimiento que representaba la primera caída en cinco sesiones. A pesar de la caída sigue habiendo un soporte muy elevado por debajo y esto tiene aspecto de ser un mero retroceso. El nivel en 1550$ ha ofrecido soporte en el pasado y la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días también se está acercando a ese nivel. En esas circunstancias es muy probable que los compradores entren al mercado si el precio cae por esa zona. No olvidemos que más pronto o más tarde volverá a publicarse alguna noticia negativa que volverá a asustar a la gente.

Video Pronóstico del Oro 12.02.20

El coronavirus, una desaceleración económica global o una larga lista de problemas potenciales relacionados con el comercio podrían mandar al oro al alza. Sin embargo la revalorización del dólar estadounidense también podría continuar actuando en contra del oro en el largo plazo, como mínimo frenando las subidas. Si el mercado se diese la vuelta y rompiera por encima del nivel en 1600$ es muy probable que luego subiera mucho más arriba, tal vez alcanzando el nivel en 1800$ que es el objetivo que tengo en mente a largo plazo. El “suelo” absoluto del mercado debería estar en el nivel de los 1500$, que pronto debería empezar a atraer a la EMA a 200 días que está subiendo en estos momentos. Aún me sigue gustando la idea de comprar oro y en este momento creo que simplemente vamos a estar oscilando con movimientos laterales mientras intentamos averiguar si hay impulso suficiente como para ir hacia arriba. Las inyecciones de liquidez que se están produciendo en todo el mundo también continúan impulsando al oro hacia arriba. Después de todo los bancos centrales siguen mostrándose extraordinariamente proteccionistas con sus políticas monetarias, aunque a ellos no les guste describir así la situación.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio