Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Continúan Escalando

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jan 30, 2020, 18:35 UTC

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Continúan Escalando

Los mercados del oro abrieron la sesión del jueves con un diferencial positivo y más tarde continuaron subiendo un poco más arriba. En estos momentos es obvio que el oro está en una tendencia alcista y parece que eso va a continuar siendo así durante algún tiempo. El mercado parece muy predispuesto a alcanzar el nivel en 1600$ que está en una zona que ha ofrecido una resistencia importante por encima. Una rotura por encima de ese nivel mandaría al mercado mucho más arriba, tal vez hasta el nivel en 1800$ si nos basamos en los análisis a largo plazo y en la bandera alcista que estamos rompiendo al alza. En estas circunstancias continúa siendo rentable meterse en largo cuando se produzcan caídas.

Video Predicciones Precio del Oro 31.01.20

Además el nivel en 1550$ debería ofrecer un soporte muy elevado al igual que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días que continúa subiendo hacia arriba. En definitiva, tal y como está el mercado cada caída parece que nos ofrece valor ya que continuamos viendo muchas tensiones a nivel geopolítico ahí fuera capaces de generar problemas. Está claro que el coronavirus es un problema muy importante por lo que debes tenerlo en cuenta ya que podría continuar creando problemas en el comercio internacional y en los flujos monetarios.

En cuanto a una posible caída creo que en caso de que rompamos por debajo de la EMA a 50 días es muy probable que el mercado caiga hasta el nivel en 1500$ que tiene por debajo, que es una cifra redonda, importante y significativa a nivel psicológico que además podría coincidir también con la EMA a 200 días. Sin embargo si todo sigue igual no veo que este mercado vaya a romper a la baja a menos que repentinamente se dispare la demanda de activos de riesgo por algún motivo. Los bancos centrales de todo el mundo continúan mostrándose muy favorables a impulsar la economía e inseguros por no saber cuándo podrán retirar todas esas medidas de estímulo, y eso es algo que también debería continuar presionando al oro hacia arriba.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio