Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Continúan Oscilando

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jan 22, 2020, 17:26 UTC

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Continúan Oscilando

Los mercados del oro continúan mostrándose muy erráticos en general, pero a lo que más presto atención es a lo que ocurre alrededor del nivel en 1550$. Esa es una zona interesante debido a que en el pasado un diferencial positivo arrancó  desde aquí y también en otro momento se formó un martillo, además de que se trata de un número redondo, importante y significativo a nivel psicológico por estar en medio de la centena. Esto suele atraer cierta cantidad de atención y en caso de que rompamos por debajo de ahí veo probable que caigamos más tarde hasta el nivel en 1525$, especialmente ahora que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días está empezando a acercarse a ese nivel.

Análisis Técnico del Oro para 23.01.20

En estos momentos el nivel en 1600$ sería el objetivo hacia arriba, aunque podría costar bastante tiempo llegar hasta ahí. En general me gusta mucho la idea de comprar oro, pero es probable que en caso de producirse una subida encuentre dificultades para avanzar, por lo menos. Los retrocesos a corto plazo deberían ofrecerte buenas oportunidades para ir aumentando la posición principal basándonos en la idea de ir recogiendo valor cada vez que se presente de aquí en adelante. En definitiva este es un mercado que probablemente irá hacia arriba por los estímulos que introducen los bancos centrales a través de sus políticas monetarias, o tal vez por algún evento político que ponga nerviosos a los inversores. En cualquier caso lo que está claro es que estamos en una tendencia alcista y por tanto es probable que continuemos viendo impulso alcista, aunque la subida va a encontrar resistencias importantes que la harán muy complicada. En caso de romper por encima del nivel en 1600$ creo que a largo plazo acabaremos llegando al nivel en 1800$.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio