Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Continúan Oscilando hacia Arriba

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 7, 2020, 19:19 UTC

Oro

Los mercados del oro han estado oscilando durante la sesión de trading del viernes mientras continúa habiendo mucha preocupación por el crecimiento económico a nivel global y obviamente por el coronavirus. En estas circunstancias es probable que los mercados tengan dificultades para averiguar qué dirección deben seguir de aquí en adelante. A pesar de ello el oro está en una tendencia alcista y eso es algo que no deberíamos olvidar. Es por este motivo por el que me gusta la idea de comprar oro después de que se produzcan caídas como estrategia de aquí en adelante ya que además el mercado se ha mostrado bastante fiable. Por arriba veo muy probable que el mercado continúe sintiéndose atraído por el nivel en 1600$, que está en una zona que debería continuar atrayendo a los vendedores. Una hipotética rotura por encima del nivel en 1600$ probablemente activaría el siguiente movimiento alcista importante, mandando al mercado mucho más arriba. Si se dan esas circunstancias pronostico que el oro iría hacia el nivel de los 1800$.

Video Análisis Técnico del Oro 10.02.2020

Por abajo el nivel en 1550$ debería ofrecer soporte y el nivel en 1500$ lo hará con total certeza. Teniendo todo esto en cuenta insisto en que me gusta la idea de comprar tras las caídas como estrategia básica a seguir en estos momentos, y creo que ir construyendo una posición básica cada vez más amplia seguramente será la mejor forma de operar en este mercado. Es posible que haya una volatilidad elevada en el mercado pero en general estoy convencido de que la tendencia alcista va a mantenerse en el largo plazo. Una hipotética rotura por debajo de la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días podría generar una pérdida de confianza muy importante, pero no veo que pueda pasar algo así, al menos a corto plazo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio