Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Continúan Oscilando hacia Arriba

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 10, 2020, 17:35 UTC

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Continúan Oscilando hacia Arriba

Los mercados del oro subieron un poco durante la sesión de trading del lunes, mientras los traders iban volviendo al trabajo. Lo más destacable de este mercado en estos momentos es que continúan entrando compradores cada vez que se producen caídas a corto plazo y que también tenemos una línea de tendencia alcista entrando en juego. En definitiva creo que los compradores comprarán oro después de las caídas debido a que es un activo que ofrece protección y ahí fuera hay muchos motivos para estar preocupado en estos momentos.

Video Análisis del Oro 11.02.20

Hacia arriba destaca el nivel en 1600$ que ha sido una barrera importante por lo que intuyo que volveremos a ver a los vendedores muy activos si el precio alcanza ese nivel. Sin embargo si la vela diaria consigue cerrar por encima del nivel en 1600$ estaríamos ante un signo de que el mercado va a continuar subiendo, tal vez alcanzando el nivel en 1800$ en el largo plazo. La alternativa es que el mercado rompa por debajo de la línea de tendencia alcista, en cuyo caso el soporte seguramente estaría en la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días. Sinceramente no tengo ningún interés en intentar meterme en corto en el mercado del oro debido a que hay demasiadas razones que me llevan a pensar que continuaremos viendo miedo en los mercados, y el miedo sabemos que suele mandar al oro al alza. Teniendo en cuenta lo dicho veo muy probable que continúe siendo rentable “comprar después de las caídas” por lo que no veo motivo para ir contra ese patrón. Los dos factores que van a continuar impulsando al oro hacia arriba son el miedo sobre el crecimiento global y el coronavirus.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio