Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Empiezan la Semana con un Diferencial Positivo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 27, 2020, 17:57 UTC

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Empiezan la Semana con un Diferencial Positivo

Los mercados del oro registraron un diferencial positivo al inicio de la semana ya que el miedo a que el coronavirus frene la economía china está claro que ha tenido un impacto negativo sobre los mercados. También hay muchos otros factores ahí fuera que pueden estar entrando en juego, uno de los cuales seguramente sea el dato de clima empresarial en Alemania que publica el instituto Ifo que ha sido decepcionante para los mercados. Francamente creo que mientras continúe habiendo preocupación por la economía global el oro continuará teniendo una demanda elevada. Desde el punto de vista técnico también parece ser un mercado muy alcista en el que vemos que el nivel en 1550$ muy probablemente actuará a modo de soporte.

Video Precio del Oro 28.01.20

En cuanto a una posible subida parece que el mercado tiene bastante resistencia en el nivel en 1600$. Obviamente el nivel en 1600$ es crucial ya que se trata de un número redondo, importante y significativo a nivel psicológico que además ya ha mostrado en el pasado que puede atraer vendedores que mandan los precios hacia abajo. En caso de que podamos subir hasta nuevos máximos es muy probable que el oro continúe oscilando hacia arriba hasta niveles mucho más elevados. Obviamente la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días que hay por debajo ofrecerá un soporte muy elevado, y por tanto considero que ese sería el “suelo” del mercado. De aquí en adelante continúo considerando las caídas como oportunidades para comprar ya que parece que los compradores entran al mercado cada vez que caemos. No tengo ningún interés en meterme en corto en el mercado del oro aunque en caso de que rompamos por debajo de la EMA a 50 días tendría que replantearme la situación.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio