Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Rebotan el Miércoles

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Dec 11, 2019, 18:26 UTC

Gold Commodities

Los mercados del oro subieron un poco durante la sesión de negociación del miércoles, mientras continuamos viendo mucho ruido en este mercado. La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días está justo por encima, y está claro que va a ofrecer cierta resistencia. Es muy probable que este mercado se limite a oscilar en torno a esta zona y por tanto es probable que los movimientos erráticos se conviertan en el principal modo de progresar de los precios. Dicho esto, si podemos romper por encima del nivel en 1500$ el mercado podría continuar con su tendencia alcista. Por otra parte en caso de romper por debajo del nivel en 1450$ es probable que nos dirijamos hacia la EMA a 200 días.

Video Análisis del Oro 12.12.19

En este momento el mercado está dentro de un canal bajista, y el resultado es que la tendencia bajista general continuará con su camino a menos que se produzca alguna situación catastrófica a nivel global, bien sea alrededor de la guerra comercial entre EEUU y China, sea el crecimiento económico global o cualquier otro factor del mismo estilo. En definitiva, este es un mercado que continúa siendo muy ruidoso pero que al final del día se encuentra sobre una zona de soporte clave, por tanto lo que ocurra a continuación ofrecerá respuesta a muchas de las preguntas que nos hacemos en este momento. En este momento va a ser crucial abrir posiciones con poco capital, y por tanto hay que prestar mucha atención a los niveles de riesgo que asumes en tu cuenta. Desde un punto de vista a largo plazo creo que el oro mostrará un buen comportamiento, pero este es un mercado que también ha estado prestando atención a la Reserva Federal, que no parece ni remotamente interesada en introducir medidas de estímulo, y eso es algo que juega en contra del oro siempre y cuando el resto de factores no cambie. Prepárate para ver muchas oscilaciones arriba y abajo y un comportamiento errático, por lo que hay que invertir con mucho cuidado en estos momentos.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio