Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Rebotan Levemente el Jueves

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Dec 5, 2019, 17:21 UTC

Oro a la Defensiva frente a Buenos Datos Corporativos y Reunión de la Fed

Los mercados del oro intentaban subir al inicio de la sesión de negociación del jueves, pero en este momento parece como si la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días, y tal vez aún de forma más clara la vela en forma de estrella fugaz de la sesión anterior, estuvieran ofreciendo la resistencia suficiente como para mantener controlado al mercado. Ten en cuenta que la cifra de empleos se publica el viernes, y eso obviamente marca una gran diferencia en la forma de funcionar del mercado. Debido a ello, en esta sesión es normal que no se haya producido una rotura en ninguna de las dos direcciones sin la publicación de alguna noticia importante.

Video Precio del Oro 06.12.19

Justo por encima, hay una línea de tendencia bajista que ha atravesado el nivel en 1500$, por lo que si podemos romper por encima del nivel en 1500$ es probable que el oro continúe subiendo hacia niveles mucho más altos. Creo que en este momento es probable que continuemos viendo mucha presión bajista, con el nivel en 1450$ ofreciendo una cantidad significativa de soporte. Si ese nivel cede, es más que probable que el mercado caiga hasta la EMA a 200 días. Ese nivel debería ofrecer soporte, y en caso de que no consiga frenar la caída estaríamos frente al fin de la tendencia alcista en el oro. Recuerda que la Reserva Federal ha pausado su programa de recortes de tipos, lo que ha supuesto un lastre para el mercado del oro. Sin embargo siempre va a haber titulares ocasionales que puedan mandar al oro hacia arriba. A menos que disminuya la demanda de activos de riesgo por algún motivo, sospecho que el oro va a sufrir en el corto plazo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio