Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Reciben un Golpe

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Dec 4, 2019, 18:01 UTC

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Reciben un Golpe

Los mercados del oro intentaban subir al inicio de la sesión de negociación del miércoles, pero luego rompían a la baja desde el nivel en 1490$. En este momento es probable que el mercado continúe mostrando mucha negatividad ya que en la jornada de hoy la demanda de activos de riesgo es elevada en los mercados. Dicho esto, el nivel en 1450$ que hay por debajo ofrece un soporte muy importante, y en caso de ceder a la presión bajista es más que probable que cayésemos hasta la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés a 200 días). Hay un diferencial muy amplio en los precios por debajo del nivel en 1450$, por lo que no debería sorprenderte en absoluto ver un rebote desde esa región. Con esto no estoy queriendo decir que quiera comprar oro ciegamente, pero un rebote tras un retroceso podría ser una buena oportunidad. Dicho esto, sería una operación con ciertos riesgos.

Video Precio del Oro 05.12.19

Por otra parte, en caso de romper por encima del nivel en 1500$ es más que probable que el mercado despegase hacia arriba en un movimiento amplio. Algo así podría ocurrir si se publican noticias muy negativas sobre las relaciones comerciales entre EEUU y China, por poner un ejemplo. Es obvio que el mercado ha dado un vuelco recientemente por titulares de ese tipo, por lo que no debería sorprenderte en absoluto ver que ocasionalmente se produzcan movimientos muy volátiles. Sin embargo la capacidad de recuperación de la demanda de activos de riesgo ha sido impresionante, y eso en general va a continuar jugando en contra del oro. Espero un ruido muy elevado durante las dos próximas sesiones, con el nivel en 1500$ ofreciendo mucha resistencia por arriba, mientras que el nivel en 1450$ debería ofrecer un soporte muy elevado.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio