Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Retroceden Buscando Soporte

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jan 28, 2020, 17:44 UTC

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Retroceden Buscando Soporte

Los mercados del oro han retrocedido de forma bastante significativa durante la sesión de negociación del martes, alcanzando el nivel en 1565$. Esta es una zona que debería captar cierta atención pero probablemente el soporte se extienda en todo el recorrido que va hasta la región en 1550$, por lo que esperar a que se forme una vela que ofrezca cierto soporte tiene bastante sentido. Con esto en mente me gusta la idea de comprar después de que se produzca algún tipo de caída en los gráficos a corto plazo, aunque siempre vigilando el gráfico diario para tener una referencia.

Video Precio del Oro 29.01.20

La declaración del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) que se publicará mañana tendrá una influencia muy importante sobre la dirección que va a seguir el dólar estadounidense y por tanto debería influir decisivamente en la dirección que sigue el oro. Con esto en mente me gusta la idea de comprar después de las caídas ya que creo que ofrecen mucho valor aunque la idea no me parecería tan atractiva en caso de que la Reserva Federal mostrase un tono poco proteccionista. En estos momentos es casi imposible que eso pueda ocurrir por lo que más pronto o más tarde el oro recibirá cierto impulso alcista, creo que la declaración debería impulsar al oro de aquí en adelante. Después de todo el oro está en una tendencia alcista y eso no ha cambiado en absoluto a pesar del hecho de que hayamos tenido un par de días complicados. De hecho hasta que el precio del oro no caiga otros 70$ no me preocuparía. En este momento simplemente voy a esperar a que las velas diarias me indiquen que es el momento adecuado de entrar al mercado y luego voy a operar en consecuencia. Voy a mantenerte actualizado en cuanto a mis movimientos aquí en FX Empire a través de mis análisis habituales.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio