Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Retrocedieron Un Poco

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Nov 21, 2019, 17:25 UTC

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Retrocedieron Un Poco

Los mercados del oro retrocedieron levemente durante la sesión de negociación del jueves, mientras continuamos viendo mucho ruido por encima del nivel crucial de los 1450$. Esa es una zona que anteriormente mostraba signos de resistencia, y ahora la “memoria del mercado” debería entrar en juego haciendo que las compras sean muy elevadas al acercarse a ese nivel. Después de todo el mercado ya ha rebotado desde este nivel, y lo hizo hará una semana y media formando un patrón en forma de martillo. A parte de eso, hemos retrocedido un par de veces acercándonos hasta ese nivel y en ambas ocasiones también se acabaron formando martillos. Dicho esto, es muy probable que por debajo sigan entrando compradores al mercado. Sin embargo no estoy queriendo decir que ahora vayamos a ver un repunte alcista que suba sin encontrar resistencia.

Video Análisis Técnico del Oro 22.11.19

En cuanto al análisis a corto plazo, la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días está más cerca del nivel en 1486$ y podría ofrecer cierta resistencia, y en caso de romper por encima de ahí es probable que el precio subiera hasta el nivel de los 1500$ que es importante a nivel estructural y psicológico. Superar ese nivel sería un signo muy positivo que debería atraer a muchos traders al mercado buscando aprovechar el impulso potencial que habría en ese momento. Para entonces ya sería relativamente obvio que el control del mercado volvería a estar en manos de los compradores, y francamente, teniendo en cuenta la inestabilidad asociada a las relaciones comerciales entre EEUU y China creo que no haría falta demasiado para asustar a la gente y hacer que volviese a comprar oro. En cuanto a las ventas, no tengo interés en vender hasta que rompamos por debajo de la EMA a 200 días que está muy por debajo de los precios actuales.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio