Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Rompen Hacia Arriba

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Dec 24, 2019, 18:13 UTC

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Rompen Hacia Arriba

Los mercados del oro han roto por encima del nivel en 1500$ durante la sesión de negociación del martes, y parece que estamos listos para subir mucho más arriba. El nivel en 1520$ debería continuar siendo una zona ejerciendo cierta resistencia, pero romper por encima de ahí permitiría al mercado subir mucho más arriba, tal vez hasta niveles tan elevados como el 1550$ a corto plazo. Claramente los mercados del oro nos están diciendo algo, y parece que los rumores de una retirada masiva de fondos de otro banco chino han impulsado al oro hacia arriba.

Video Precio del Oro 26.12.19

En este momento los retrocesos deberían interpretarse como oportunidades para comprar y me resulta difícil imaginar un escenario en el que me convierta en vendedor de oro. Creo que en este momento no solo estamos apuntando al nivel en 1550$, también es posible que subamos más arriba a largo plazo. Creo que en estas circunstancias es muy probable que el mercado continúe siendo alcista, y no sólo en el oro también podría ocurrir en la plata. Si el dólar estadounidense se debilitase ayudaría a mandar al oro hacia arriba, aunque creo que lo que vamos a ver se debe más o menos a que los inversores buscan seguridad. Es más que probable que los compradores chinos estén entrando en el mercado de forma masiva ya que continuamos viendo mucha preocupación sobre el sistema bancario chino. En definitiva, este es un mercado que de repente nos parece muy alcista ya que el nivel en 1450$ se ha mostrado como un “suelo” fiable, y parece que el nivel de retroceso de Fibonacci del 38.2% se va a respetar a largo plazo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio