Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Se Chocan Contra la Resistencia

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Dec 12, 2019, 17:12 UTC

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Se Chocan Contra la Resistencia

Los mercados del oro empezaban subiendo con fuerza en la sesión de negociación del jueves, pero encontraron una resistencia muy elevada en forma de una línea de tendencia bajista. El canal descendente está claro que ha sido crucial en este mercado y parece muy probable que continuemos viendo a esa referencia mandando al mercado hacia abajo. El oro obviamente se va moviendo en función de la demanda de activos de riesgo, y mientras la demanda de riesgo aumente seguramente el oro sufrirá en general. Esto sería especialmente cierto si los americanos deciden aplazar, o cancelar, los aranceles que tienen pensado introducir el próximo domingo. Si los cancelan seguramente el oro caería en picado liberando mucho dinero hacia otros mercados, y los activos “de riesgo” como las acciones seguramente se fortalecerían.

Video Pronósticos del Oro 13.12.19

En definitiva, si se acaban introduciendo los aranceles sobre productos chinos el oro podría subir, rompiendo por encima del nivel en 1500$. Ya hemos visto anteriormente lo poco que hace falta para que este mercado se de la vuelta y suba con fuerza, como ocurrió cuando Trump publicó un simple tuit diciendo que “estamos cerca de un gran acuerdo con China”, aunque hayamos visto comentarios de ese tipo en más de una ocasión. En última instancia los mercados son prisioneros de los juegos de los políticos, ya que los mercados del mundo entero se mueven arriba y abajo basándose en la idea de si va a haber o no acuerdo comercial. El 15 de diciembre es la siguiente fecha límite para los nuevos aranceles, y en este momento Wall Street parece estar respaldando la idea de un aplazamiento de esos aranceles. Si eso no ocurre el oro podría volverse repentinamente más atractivo y ese es el motivo por el que probablemente lo más inteligente sea estar fuera del mercado del oro hasta el lunes.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio