Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Se Desploman por Aumento de la Demanda de Riesgo

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 4, 2020, 18:19 UTC

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Se Desploman por Aumento de la Demanda de Riesgo

Los mercados del oro rompieron a la baja de forma significativa durante la sesión de negociación del martes, alcanzando el nivel de los 1555$ aunque también hay una cantidad importante de soporte en el nivel de los 1550$ por lo que probablemente veremos como vuelve a reactivarse la presión alcista en esta zona. A pesar de ello no te recomiendo que entres de forma precipitada. La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días está empezando a inclinarse hacia arriba y es probable que ofrezca soporte. En estos momentos tendría sentido que viésemos algún rebote, aunque voy a esperar a que haya más compradores interesados en el mercado antes de meterme ya que la caída ha sido enorme.

Video Predicciones Precio del Oro 05.02.20

El mercado tiene fijado como objetivo el nivel en 1600$ que hay por arriba ya que es una resistencia muy importante de la que hemos retrocedido en varias ocasiones. Si algún día conseguimos romper por encima de ese nivel en el precio de cierre el mercado nos mostraría que está listo para continuar mucho más arriba. En definitiva creo que los retrocesos ofrecen oportunidades de recoger valor puesto que el oro está claramente en una tendencia alcista a largo plazo. De hecho veo un soporte difícil de atravesar en todo el recorrido que va hacia abajo hasta el nivel 1500$, que es una cifra redonda, importante y significativa a nivel psicológico que obviamente atraerá mucha atención por estos motivos. Recientemente se producía una rotura a través de ese nivel por lo que el flujo de órdenes debería ser muy elevado de todas formas. No tengo ningún interés en meterme en corto en el oro ya que veo que los bancos centrales de todo el mundo continúan introduciendo estímulos con sus políticas monetarias.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio