Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Se Tranquilizan

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Apr 8, 2020, 18:03 UTC

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Se Tranquilizan

Los mercados del oro han estado relativamente calmados durante la sesión de trading del miércoles después de un martes en el que repuntaron al alza atravesando el nivel en 1700$. Al ceder las ganancias en la forma en la que lo hicieron el martes los mercados terminaron formando un patrón en forma de estrella fugaz que por sí mismo representaba un signo negativo. Sin embargo aunque parezca muy probable que el mercado pueda caer creo que solo sería muy poco y ofrecería valor a los que buscan la seguridad del oro. Además los bancos centrales de todo el mundo continúan dando facilidades a través de sus políticas monetarias y eso obviamente hará que más pronto o más tarde acabe aumentando la demanda de oro.

Video Predicciones Precio del Oro 09.04.20

A nivel estructural cabe destacar que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días está cotizando en el nivel de los 1600$ y debería ofrecer soporte por lo que me sorprendería ver al mercado atravesando este nivel. Si lo hace obviamente sería un signo muy negativo aunque no creo que vaya a pasar eso, lo que sí creo es que si el precio se aproxima a esa zona muchos inversores prestarán atención al mercado. El escenario alternativo es una rotura por encima de la estrella fugaz formada en la sesión del martes, lo que conduciría a una explosión de las ganancias. En ese momento esperaría una subida hasta el nivel en 1800$, teniendo como objetivo a largo plazo el nivel en 2000$.

Teniendo en cuenta todo el dinero que se ha “imprimido” es casi imposible imaginar al oro yendo hacia abajo en el largo plazo. Eso no quiere decir que no puedan haber problemas ocasionalmente pero al final estoy convencido de que al oro lo van a considerar como un valor refugio más, tanto durante esta pandemia como posteriormente.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio