Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Suben un Poco en la Sesión del Viernes

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 14, 2020, 19:20 UTC

Oro

Los mercados del oro han subido un poco antes del fin de semana en un viernes que ha vuelto a ser positivo. En las circunstancias actuales tiene sentido que la gente compre oro antes del fin de semana por el miedo a que se puedan publicar titulares que hagan que caiga la demanda de riesgo. Sin embargo veo mucha resistencia en el nivel en 1600$ y hasta que no lo superemos no creo que podamos avanzar de forma importante, aunque a corto plazo me gusta mucho la idea de comprar con cantidades pequeñas ya que ir construyendo una posición principal tiene bastante sentido.

Video Precio del Oro 17.02.20

La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días está situada justo por debajo del nivel en 1550$ que es una zona que ya había ofrecido soporte por lo que si el precio cae hasta ahí abajo estaría muy interesado en comprar oro. En caso de que rompamos por debajo de ahí se abriría la puerta a una posible caída hasta los 1500$. Para cuando lleguemos hasta ese nivel la EMA a 200 días ya lo habrá alcanzado por lo que el soporte será aún mayor. Obviamente si se rompe a la baja desde ahí la tendencia cambiaría por completo. A corto plazo me gusta comprar después de las caídas pero también soy consciente de que el nivel de los 1600$ es crucial en el largo plazo y por tanto va a hacer falta mucho trabajo superarlo. Sin embargo los estímulos que introducen los bancos centrales a través de su política monetaria siguen impulsando al oro, al igual que el resto de titulares que generan miedo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio