Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Vuelven a Subir

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jan 24, 2020, 18:58 UTC

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Vuelven a Subir

Los mercados del oro han retrocedido un poco durante la sesión de negociación del viernes, alcanzando el nivel en 1550$, para más tarde volver a ir hacia arriba. Por la forma en que hemos rebotado veo probable que los factores alcistas actuando sobre el mercado puedan mandarlo hacia arriba. Hay que tener en cuenta que el nivel en 1600$ es un número redondo, importante y significativo a nivel psicológico, además de una zona que ya hemos visto que es capaz de atraer a los vendedores. Y también hay que prestar atención al hecho de que se ha formado una especie de vela alcista.

Video Pronósticos del Oro 27.01.20

Christine Lagarde sugirió que el Banco Central Europeo debe mantener una política monetaria favorable a impulsar la economía, y eso es algo que obviamente también ha hecho que aumente la demanda de oro. Más allá de eso la Reserva Federal continúa engordando su balance, por lo que continúa inyectando liquidez a pesar de negarlo diciendo que esto no es la cuarta ronda de inyección de liquidez. Sin embargo si todo sigue igual es muy probable que continuemos yendo hacia arriba aunque no tiene por qué ser a base de movimientos explosivos. Más bien se trata de ir oscilando hacia arriba, y basándome en la vela alcista creo que el mercado podría subir hasta el nivel en 1650$. Además creo que el gráfico a largo plazo sugiere que podríamos alcanzar los 1800$ aunque podría costar bastante tiempo llegar hasta ahí. En general estamos en una situación en la que podría ocurrir algún evento negativo inesperado a nivel geopolítico, o tal vez a nivel financiero. En estas circunstancias las caídas nos ofrecen muchas oportunidades para comprar y los soportes importantes que habría que vigilar son el nivel en 1550$ que hay por debajo y la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días que se está acercando al nivel en 1520$.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio