Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro Continúan Consolidándose

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 7, 2019, 17:30 UTC

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro Continúan Consolidándose

Los mercados del oro iniciaban la semana con un diferencial positivo, pero luego caían hacia el nivel en 1500$ antes de encontrar de nuevo compradores. Este es un mercado que parece muy bien consolidado en esta región, y a parte de eso por debajo también tenemos un soporte potencial importante. Por este motivo es muy probable que simplemente nos movamos arriba y abajo, mostrando signos de incertidumbre ya que el mercado reconoce que la cifra de los 1500$ es crucial e importante a nivel psicológico, pero más allá de ahí también tenemos a la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días, que en este momento está en el nivel de los 1493$ que hay por debajo. Y aún hay más resistencias importantes como la que ofrece la línea de tendencia alcista que hay por debajo, por lo que creo que hay muchos niveles que pueden atraer a los compradores para que manden este mercado al alza.

Video Análisis del Oro 08.10.19

Si rompemos por encima de los máximos formados durante la sesión del jueves de la semana pasada la tendencia alcista estaría mostrando una continuación que muy probablemente mandaría los precios hasta los 1540$, y luego posiblemente más hacia arriba aún, hasta los máximos registrados a finales de agosto. A largo plazo estoy convencido de que esto va a acabar ocurriendo, pero obviamente hay mucho ruido ahí fuera que continúa agitando el mercado del oro puesto que tenemos que preocuparnos por las negociaciones comerciales entre EEUU y China, los factores adversos asociados a la economía a nivel global, y tal vez lo más importante de todo, lo que están haciendo los bancos centrales. Normalmente si los bancos centrales ofrecen facilidades a través de medidas de política monetaria el mercado del oro recibe presión alcista. A largo plazo creo que el oro subirá mucho más arriba porque hay muchas razones a nivel fundamental que apoyan ir en esa dirección.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio