Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro Continúan Consolidándose

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 1, 2019, 19:40 UTC

Oro

Los mercados del oro han retrocedido un poco durante la sesión de negociación del viernes, cayendo hasta el nivel en 1505$ antes de volver a mostrar signos de fortaleza. En definitiva, este es un mercado que debería continuar encontrando una gran cantidad de compradores. La vela diaria tiene cierto aspecto de martillo, y una rotura por encima del nivel en 1520$ implicaría que el mercado está rompiendo al alza y saliendo por encima de la zona de consolidación. En última instancia el mercado luego debería continuar subiendo hacia el nivel en 1550$. En los mercados del oro la presión alcista seguramente va a continuar siendo muy elevada, ya que podemos decir con total certeza que es muy sólida.

Video Análisis Técnico del Oro 04.11.19

Superar ese nivel debería abrir la puerta a que los precios puedan moverse en niveles superiores, y luego que puedan subir mucho más arriba. En los gráficos también puedes interpretar que se ha formado una rotura alcista en forma de bandera, algo que se definiría con más claridad en caso de que superásemos ese nivel. Si todo sigue igual me gusta mucho la idea de comprar oro, no sólo por las medidas de expansión cuantitativa que están introduciendo los bancos centrales sino porque sigue habiendo mucha preocupación por conflictos a nivel geopolítico que también podrían mandar al alza los precios del oro. Si todo sigue igual me gusta la idea de comprar después de las caídas y entiendo que este mercado me ofrece una oportunidad de comprar oro “barato.”

En cuanto a las ventas, deberíamos romper por debajo del nivel en 1450$ para que empezase a plantearme que la tendencia está cambiando, y como parece realmente improbable que eso suceda a corto plazo me gusta la idea de comprar en estos niveles y ni siquiera me estoy planteando qué estrategia podría seguir en caso de una caída.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio